martes, 3 de junio de 2014

Tito: Cotto por decisión; Maravilla por KO

Félix  ‘Tito’ Trinidad, tres veces campeón del mundo en diferentes divisiones y cinco en total, opinó que una victoria de Miguel Cotto sobre el Sergio ‘Maravilla’ Martínez será por decisión indicando que si se produce un nocaut el mismo lo recetará el argentino, quien el sábado expone su corona mediana del Consejo Mundial de Boxeo en el Madison Square Garden de Nueva York.

“Esa es una categoría fuerte donde yo estuve también. Pienso que va a ser una pelea bien dura, fuerte porque Martínez es un 150 natural que la noche del combate debe de estar en unas 175 lobras. Cotto no subirá tantísimas libras porque él es más bien un 154 natural. Esperamos que Cotto luzca bien. Martínez si va bien, la pelea va a ser bien fuerte. Es zurdo, pegador. De Cotto ganar pienso que será por decisión. Si Martínez gana, puede ser que gane por nocaut”, pronosticó.

Trinidad, quien el domingo será exaltado al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York, además de sus grandes combates será recordado por su afinidad con sus fanáticos por lo que se ganó el apodo del ‘Campeón del Pueblo’ y las caravanas espontáneas en su honor son historia.

“Aparte de mis combates, ese acercamiento con el público era especial. Dondequiera que me paro o que pueda estar con mi gente, no tengo un no para mi gente. Soy el mismo con todo el mundo y visito muchas escuelas. Estoy dedicado a eso y quiero que me conozcan.  Y con humildad lo digo, no me considero el mejor. En Puerto Rico tenemos muchos héroes en la música y en el deporte y otras áreas. Que me acojan como héroe, lo acepto con mucho orgullo y trataré de ser la misma persona. Seguir siendo un ser humano sano y ser el mismo con todos”, dijo en el programa Tu Mañana.
 
Y precisamente, como un héroe será recibido el lunes 9 cuando como en los viejos tiempos parta una mega caravana desde las 3 p.m. en la avenida Los Gobernadores recorriendo varios sectores de la ciudad capital y Guaynabo hasta el estadio de béisbol Hiram Bithorn donde habrá una fiesta de pueblo recalcando Alexis Lara. Coordinador de la caravana, que no se permitirá la presencia de los ‘four tracks’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario